Lacamoire y Mariana Borelli, campeones sudamericanos de la milla

Los mediofondistas Diego Lacamoire y Mariana Borelli, ambos procedentes de Mar del Plata, se proclamaron campeones sudamericanos de la Milla Urbana, este domingo 13 de octubre en el municipio de Macul, en Santiago de Chile.

Fue la 25a. edición de este Campeonato y por primera vez triunfó un mediofondista argentino.

Lacamoire marcó 4m9s, terminando delante del brasileño Guillherme Kurtz (4m9s) y de los locales Jonathan Bolados (4m9s), Juan Ignacio Peña (4m10s) y Christopher Jarpa (4m12s).

En damas, Borelli marcó 4m45s para superar a la colombiana Johana Patricia Arrieta (4m52s), la juvenil local Laura Acuña (4m54s), la ecuatoriana Katherine Tisalema (4m57s) y la boliviana Jhselyn Camargo (4m59s) en los puestos principales.

La prueba inició un circuito sudamericano de la milla, que abarcará varias capitales de nuestra región, incluyendo una etapa en Buenos Aires.

Lacamoire, de 21 años, cierra una promisoria temporada en la que llevó sus marcas personales a 1m49s77 en 800 y 3m43s44 en 1500 (ésta, en su gira española). Obtuvo los títulos nacionales de ambas distancias y se consagró con el 2° puesto en los 1500 del Sudamericano de Lima, escoltando al venezolano Lucirio Garrido. Mariana Borelli, por su parte, logró el subcampeonato sudamericano de esa misma distancia.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Formulario de suscripción

Únete a otros 492 suscriptores