El equipo argentino se llevó una medalla de plata y seis de bronce en el segundo día de competencias del 51° Campeonato Sudamericano en la Videna (Lima), este sábado 25 de mayo. Hasta el momento, totaliza 3 segundos puestos y 6 terceros, sin triunfos, en un evento que concluye el domingo y que resulta la antesala de los Juegos Panamericanos.
Dicha medalla de plata correspondió a Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos, donde -en su primera intervención de la temporada- marcó 10m05s54, superada por la brasileña Tatiana Raquel da Silva con 9m45s52.
Fiorella Chiappe fue tercera en los 400 metros vallas con 57s03, prueba en la que se impuso la colombiana Melissa González con récord de su país de 55s73, seguida por la panameña y recordwoman sudamericana Giana Woodruff con 56s76.
En la misma prueba, pero entre los hombres, Guillermo Ruggeri defendía el título logrado en Asunción 2017. Aunque logró su mejor marca de esta temporada con 50s.20, tuvo que conformarse con la medalla de bronce, precedido por los dos especialistas en mejor forma en los últimos tiempos: el juvenil brasileño Alison Brendom Alves dos Santos (49s88) y el chleno Alfredo Sepúlveda (50s03).
También quedaron con medallas de bronce Germán Lauro en bala, Sergio Pandiani en decathlon (7.226 puntos, detrás de la dupla venezolana) y Jennifer Dahlgren (65.06 en martillo). Y la posta 4×100 femenina, que formaron Florencia Lamboglia, Noelia Martínez, Valentina Sánchez y Victoria Woodward. Registraron 45s65, una de las mejores expresiones técnicas del equipo nacional, para terminar detrás de Brasil (44s70) y Colombia (44s97).
Martínez se afirmó como una de las mejores atletas de la delegación al marcar 23s84 en las eliminatorias de 200 metros, avanzando a la prueba decisiva del domingo. Woodward (24s32) quedó en las series, lo mismo que Otilio Rosa (21s58) entre los hombres. En los 3.000 metros con obstáculos para varones, Fausto Alonso fue 8° con 9m02s91 y el campeón nacional Joaquín Arbe, más retrasado (12° con 9m19s06).