La FAM celebra su Centenario

Fuente: FAM

El pasado, el presente y el futuro del atletismo metropolitano se congregará en un evento histórico, único e irrepetible, porque este lunes 24 de junio en la Usina del Arte, la Federación Atlética Metropolitana (FAM) iniciará los festejos por el Centenario de su fundación –el 4 de julio de 1919- en un acontecimiento que reunirá a tres generaciones de exitosos atletas, además de importantísimas personalidades que han sido protagonistas de la rica historia del atletismo en el área metropolitana y también nacional.    

 En la gran celebración del atletismo metropolitano, FAM homenajeará a 20 glorias de todos los tiempos surgidas de sus clubes afiliados en estos primeros 100 años de vida.

La lista de atletas reconocidos incluye a los campeones olímpicos en maratón, Delfo Cabrera y Juan Carlos Zabala; a la única argentina de este deporte poseedora de una medalla olímpica, Noemí Simonetto. Y a multicampeones de títulos internacionales y nacionales de todas las épocas y de diversas especialidades atléticas como Reinaldo Gorno, Gerardo Bonhoff, Estanislao Kokourek, Juan Carlos Dyrzka, Osvaldo Suárez, Alberto Triulzi, Domingo Amaison, Tito Steiner, Ricardo Heber, Enrique Kistenmacher, Ingeborg Pfuller, Ingeborg Mello, y a notables atletas más contemporáneos como Beatriz Allocco, Solange Witteveen, Alejandra García, Carlos Gats y Jennifer Dahlgren.         

Asimismo, la Federación Atlética Metropolitana también homenajeará a los entrenadores y formadores de grandes talentos: Raúl Zabala, Rodolfo  «Toto» Barizza, Carlos “Yoyo”López Jubany, Juan Carlos “Poldo” Kerwitz y Manuel “Manolo” Rivera.

Otra perla de la noche será la presentación del nuevo diseño del logotipo del Centenario de FAM y la emisión de un video audiovisual que repasará los maravillosos 100 años de historia del atletismo metropolitano.  

Relacionado