La Copa Nacional de Clubes ya está en marcha

En la pista sintética del estadio municipal Jorge Newbery, en Rosario, se inició este sábado 9 de octubre una nueva edición de una de las competencias más importantes del calendario argentino: la Copa Nacional de Clubes. Cuenta con una nutrida y calificada participación y en las primeras finales, sobre 1.500 metros llanos, los triunfadores fueron el mendocino Ignacio Erario y la atleta de FAM, Antonella Guerrero.

Erario marcó 3m.54s.38 para encabezar un lote con nueve hombres por debajo de los 4 minutos (el cordobés Juan Dutary fue segundo con 3m55s19 y Alejandro Monín completó el podio con 3m55s58). En damas, Guerrero estableció una buena ventaja para ganar en 4m33s82, seguida por la santiagueña Ivanna Herrera con 4m40s86 y Fabiana Gramajo con 4m40s91.

Una de las marcas de mayor calidad en el arranque de la Copa la ofreció la cordobesa Sofía Aylén Levrino con sus 5.87 m. en salto en largo, escoltada por María Paz Milani a 20 cm. y Paula Dulcic con 5.55 m.

En lanzamiento de jabalina, la actual campeona nacional Yohana Arias ganó con 43.65, seguida por Abril Caso con 42.14 y la salteña Bárbara López con 40.52, una ex campeona que ahora concretó su reaparición.

Y en el salto con garrocha para damas, la campeona sudamericana juvenil Luciana Gómez Iriondo se ipuso con 3.80, seguida por Aldana Garibaldi con 3.70 m, ambas santafesinas.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 591 suscriptores