Julián Molina, en el homenaje a Delfo Cabrera y listo para el 21k Buenos Aires

El atleta entrerriano -radicado en Rosario- Marcos Julián Molina confirmó su buen momento al ganar el medio maratón de homenaje a Delfo Cabrera en Armstrong (Santa Fe), la ciudad natal del campeón olímpico.

Fue este domingo 4 de agosto, donde Molina marcó 1h.05m.02s, mejor registro de la temporada y que lo muestra en óptima forma de cara al 21k de Buenos Aires del próximo 25. Es el actual campeón nacional de medio maratón y venía de ganar, la semana anterior, el Nacional de Cross en el Colegio Ward, en Morón.

Ahora Molina fue escoltado por Cristian Meneguzzi (1h08m07s) y Franco Pérez (1h11m39s), mientras que en damas se impuso Patricia Ponce con 1h18m12s.

Este 7 de agosto se cumplen los aniversarios de las fechas cumbres del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos: en 1932, Juan Carlos Zabala triunfó en el maratón en Los Angeles y 16 años más tarde, Delfo Cabera en Londres. También se trata de un aniversario especial para el gran Delfo, ya que recientemente se cumplió el primer siglo de su nacimiento.

Relacionado