Juan Manuel Cano, 12° en el Nacional de España de 35 km

El mejor marchista argentino de las últimas décadas, Juan Manuel Cano, hizo su presentación sobre la nueva distancia larga que fijó World Athletics para su especialidad: los 35 kilómetros. Fue en el marco del Campeonato de España de Marcha, realizado este domingo 30 de enero en la localidad andaluza de Lepe, en la provincia de Huelva.

Cano estableció la primera marca nacional de esa distancia con 2h.41m.37s., en una prueba que reunió a varias figuras mundiales. (hay que tener en cuenta que debió detenerse 3m.30s por doble tarjeta). Cano está buscando la clasificación para el Campeonato Mundial de Eugene 2022.

En un circuito costero sobre la Avenida Cristina, el vencedor -con récord español de 2h27m53s- fue Miguel Angel López, quien ostenta entre sus antecedentes el título mundial 2015 de los 20 km. y el título europeo 2014 de la misma distancia. Su compatriota Alvaro Martín fue segundo con 2h29m59s, quedando tercero Manuel Bermúdez con 2h32m06s.

En damas se impuso María Pérez con 2h39m16s, que constituye el segundo registro mundial (el mejor está en pdoer de la rusa Klavidya Afanasyeva desde hace tres años).

También este domingo, pero en Jaén (Andalucía), se desarrolló el Campeonato Español de Cross Country sobre 10,2 km. y allí Miguel Angel Bárzola ocupó el 23° puesto con 29m.57s.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores