José Zabala, una de las nuevas figuras en mediofondo

Del sitio: Infomercury.com.ar

Dialogamos esta vez con uno de los deportistas de elite que tenemos en la región, y quizás muchos desconocemos por no tener la difusión y el valor que su esfuerzo y sus logros merecen. Hablamos de José Zabala, un joven de Humboldt (Santa Fe)que viene de participan en tres competencias de alto nivel, tanto en Colombia como en Argentina, logrando puestos y marcas que lo ponen en primera plana nacional y de nivel sudamericano.

Durante el 2021, Zabala se ha posicionado como uno de los mejores del historial argentino en los 1.500 metros llanos con su marca de 3m.40s.87 lograda a fines de marzo en Concepción del Uruguay. Fue medalla de bronce del Argentino de mayores en esa distancia, también medalla de bronce en el reciente Panamericano u23 de Cali y campeón nacional de la misma categoría, en Buenos Aires. También estableció sus mejores marcas personales de 3.000 metros con sus 8m.04s.9 del último fin de semana en Mar del Plata (número 1 de Sudamérica en la temporada) y 13m56s16 en 5.000, lograda en el GP de Concepción del Uruguay.

Pero los dejamos con él, con José, ese pibe de pueblo que apunta al mundo y que así nos cuenta un poco sobre él y sobre sus últimos logros:

      “Empecé haciendo atletismo hace 8 años en Humboldt. En estos últimos años me dediqué a entrenar más en altitud, que para los atletas de mi especialidad, ya que al entrenar la falta de oxígeno, genera uno más glóbulos rojos y se siente cuando uno baja de las montañas a correr a 0 metros de altitud, o a 10 metros como tenemos acá en nuestra provincia” 

     “Este año fue muy productivo para mí. Comencé el 2021 obteniendo la 3er mejor marca histórica del país en 1500 metros en 3minutos 40 segundos, que pasó a ser la mejor marca provincial en sub23 y de mayores. Y después pude hacer 13’56” en 5000 metros. Clasifiqué al sudamericano de mayores de Guayaquil, pude salir campeón nacional, mi mayor actuación la logré hace una semana en el Panamericano Junior de Cali (Colombia) en 1500 metros, quedando en la 3r posición, en una de las pruebas de mejor nivel técnico.” 

     “El día sábado, estuve participando en Mar del Plata, en una prueba de 3.000 metros, pude romper un récord que estaba hace ya 11 años, y además fue récord provincial también. Horas después, viajé a Buenos Aires, a correr la milla, la cual gané con 4´09¨, ganando además la posibilidad de viajar a New York con todo pago el año que viene para correr la milla en Estados Unidos compitiendo con los mejores del mundo”

      “Para 2022, mi objetivo es apuntar a Juegos Iberoamericanos y Odesur, donde intentaré lograr la marca para los próximos Juegos Olímpicos, lo que para mi es un sueño por cumplir. También realizaré una gira por Europa, para tener roce con los mejores del mundo, donde se realizan carreras con un mínimo de marca de juego olímpico. “

“Para poder lograr todo eso, necesito el apoyo de sponsors, por eso estoy abierto a recibir todo tipo de ayuda, de empresas y entidades de la zona o del país que puedan y quieran sumarse a acompañarme en mi carrera como profesional.”

 

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores