José Zabala subió al podio en los 1.500 metros llanos

(Informe: Fernando Díaz Sánchez /j. equipo Argentina)

En una jornada que estuvo marcada por el excepcional rendimiento de los atletas de Ecuador -que ganaron cinco medallas doradas- el mediofondista José Zabala fue la figura del equipo argentino, al obtener la medalla de bronce en los 1.500 metros llanos con 3m.45s.79. Fue en una carrera de muy alto nivel, dominada por el costarricence Juan D. Castro con 3m44s.10 y donde llegó segundo el uruguayo Santiago Catrofe -recordman absoluto de su país- con 3m44.s71. También se lució allí el otro representante argentino, Leandro Pérez Lazarte, con su cuarto puesto en 3m47s.29. Así se cumplió la penúltima jornada del Panamericano u23 en Cali, en el estadio Pascual Guerrero, este viernes 3 de diciembre.

De este modo, Zabala se unió a la lista de atletas argentinos que han subido al podio a lo largo del certamen, con Nazareno Sasia al frente con su título -y récord nacional u23- de lanzamiento de bala, y que también contó con las medallas de bronce del velocista Franco Florio en los 100 metros llanos, el mismo FLorio junto a Bautista Diamante, Nahuel Pinti y Tomás Mondino en el relevo corto y Damián Moretta en decathlon.

Una de las victorias ecuatorianas de este viernes se dio en los 200 metros llanos con los excelentes 20s.51 de Anderson Marquinez y en esa prueba el argentino Bautista Diamante terminó 7° con 21s.29.

Los 10 mil metros llanos de hombres fueron ganados por el puertorriqueño Héctor Pagán con 30m20s48 y allí el argentino Esteban Angulo también concluyó 7° con 33m00s32.

Una de las mejores expresiones técnicas del Panamericano u23 correspondió a la cubana Leyanis Pérez con sus 14.39 m. en salto triple. En esta competencia las argentinas Joaquina Durá (12.37) y Luciana Gennari (11.89) ocuparon el 10° y 11° lugar respectivamente.

Durante el turno matutino, la ecuatoriana Yuleixi Angulo había liderado el lanzamiento de jabalina con 582.6, donde la argentina Agustina Andrea Moraga fue quinta con 46.42m.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores