Atleta del EMA Avellaneda y preparado por su padre -el ex campeón nacional y sudamericano Daniel Gómez- Joaquín viene dominando la especialidad a nivel nacional en las últimas temporadas, tras un notable paso por las categorías promocionales.
«Este logro viene en el marco de una innovación técnica que estamos realizando con Joaquín, quien ahora hace cinco giros, lo que le da una velocidad mayor, sin sentir molestias físicas» comentó Daniel.
La gran serie de Joaquín fue: 75.16 en el primero, 76.36 en el segundo, nulo, 74.28 en el cuarto y cierre con dos nulos.
Este sábado en el Parque Olímpico, su hermana Daniela ganó la prueba femenina de martillo con 59.96 m.
Junto a Joaquín Gómez, el torneo ofreció otras actuaciones importantes. Por ejemplo, la reaparición de la fondista Fedra Aldana Luna, amplia vencedora en los 3.000 metros llanos con 9m.18s.44, un registro que la eleva al 10° puesto entre las mejores del historial argentino.
Dos de los atletas que venían de destacarse en el torneo Orlando Guaita, en Chile, volvieron a hacerlo ahora en Buenos Aires: Florencia Lamboglia y Carlos Layoy. Este pasó la varilla a 2,22 metros en salto en alto, mientras Lamboglia se impuso en los 100 metros llanos con 11s.63 (viento de 2.7ms), seguida por Melanie Rosalez con 11s.95 y la menor Valntina Napolitano con 12s.29.
Otras buenas actuaciones correspondieron a Juan Solito en disco con 50.98 m. y la menor Carolina Scarponi en salto con garrocha con 3.50 m.