Joaquín Arbe y Micaela Levaggi ganaron el 21k de Mar del Plata

(Informe: Diario La Capital MDP)

El atleta chubutense Joaquín Arbe y la marplatense Micaela Levaggi fueron los ganadores del Medio Maratón de Mar del Plata, que se llevó a cabo este domingo.

Arbe -poseedor del récord argentino de Maratón- completó los 21 kilómetros en un tiempo de 1 hora 10 minutos y 48 segundos. El segundo en cruzar la línea de llegada fue Manuel Corsico que lo hizo en 1 hora 11 minutos y 16 segundos. El podio se completó con Lucas Molina, 1:12.54.

Levaggi, por su parte, fue clara dominadora de la competencia femenina al imponerse con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 30 segundos, dejando atrás a Anahí Castaño (1:23.56) y Mariana Cano (1:26.40).

Lavaggi viene de cumplir una destacada actuación en los Juegos Odesur con su cuarto puesto en los 5.000 metros llanos y este triunfo completa una gran temporada, con progresión personal en casi todas las pruebas de media y larga distancia en pista.

Dominio local en los 10K

La competencia de 10 Kilómetros tuvo como ganadores a dos atletas de Mar del Plata: Diego Lacamoire, con 32 minutos y 53 segundos, y Sofía Luna, con 38 minutos y 27 segundos.

Lacamoire es uno de los mejores mediofondistas de nuestro país, en tanto Sofía Luna, con esta prueba, concretó su retorno a las competencias.

Relacionado