Saltar al contenido

Jennifer Dahlgren, campeona en el Iberoamericano

25/08/2018
Por cuarta vez en su campaña, la recordwoman sudamericana de lanzamiento del martillo Jennifer Dahlgren obtuvo la medalla de oro de esta prueba en el Campeonato Iberoamericano. Fue en la jornada matutina de este sábado 25 de agosto, donde «Jenny» alcanzó 68.89 metros en un difícil concurso y le sumó este triunfo al que había logrado hace dos meses en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Se trató de una prueba muy pareja y donde a la campeona sudamericana, la brasileña Mariana Grasielly Marcelino, los 65.78 m. le alcanzaron apenas para el sexto lugar. La medalla de plata fue para la clásica rival de Dahlgren, la venezolana Rosa Rodríguez con 67.93 m. y el bronce de la española Berta Castells con 66.68 m., quedando cuarta la ecuatoriana Valeria Chiliquinga (66.54) y quinta la cubana Elianis Despaigne (66.46).

Dahlgren ya había ganado el Ibero en 2010 (San Fernando), 2014 (Sao Paulo) y 2016 (Rio de Janeiro).

Otra medalla para Argentina fue obtenida por el vallista Agustín Carrera, tercero con 14s16. Allí se impuso el flamante recordman sudamericano Gabriel Oliveira Constantino (Brasil) con 13s61, seguido por el local Javier McFarlane con 14s.04. Y en los 1.500 metros femeninos, Mariana Borelli también logró medalla de bronce con 4m20s74, escoltando a la española Solange Pereira (4m18s31) y a la uruguaya María Pía Fernández (4m18s65).

En esta prueba, pero entre los hombres, Fabián Manrique tuvo un auspicioso estreno a este nivel y logró el cuarto puesto con 3m50s15. Los medallistas fueron Llorenc Sales (España, 3m48s27), Thiago do Rosario André (Brasil), 3m48s48) y Alfredo Santana (Puerto Rico, 3m49s50):