Indoor en USA: debut de Milani, triunfo de Dos Santos y 2° lugar de Kis

Varios atletas argentinos participaron, este sábado 22 de enero, en una nueva jornada del atletismo universitario de Estados Unidos en pista cubierta.

En el torneo Martin Luther King Invitational, en Albuquerque (Nuevo México), la cordobesa María Paz Milani concretó su debut en representación de la Universidad de Nevada. En salto en largo ganó su grupo con 5.45 m. y ocupó el 15° puesto en la clasificación general. Y en salto triple alcanzó una marca de 12,06 metros, que constituye el segundo registro del ránking indoor permanente de nuestro país (que lidera la también cordobesa Andrea Avila con sus 13,66 m desde hace tres décadas). Milani también en este prueba obtuvo su grupo y  fue 9a. en la clasificación general, donde brilló la estadounidense Thea Lafond: sus 14,62 m. representan el mejor registro mundial en esta temporada que recién arranca.

El lanzador Mariano Kis ocupó el 2° puesto en bala con 17,31 m. en la US Air Force Academy en Colorado.

Y también compitió -ya por segunda vez para la North West Missouri University- Iraha dos Santos. En su especialidad del salto en largo logró el 2° puesto con 7.06 -venía de igualar el récord argentino indoor con 7.24 en su debut- y luego ganó los 60 metros llanos con 6s.83. Lo hizo en Maryville, donde la NW tiene su pista.

Y en Tiffin, la entrerriana Inés Macadam ganó los 800 metros con su mejor registro indoor de 2m.12s.34.

Relacionado