Ignacio Pozza, priorizó su carrera de ingeniería al mundial de Tailandia

Por Federico Sanchez Parodi

El primer fin de semana de noviembre, en Tailandia, se realizará el campeonato mundial de carreras de montaña, en el que Argentina tendrá una delegación de más de 40 deportistas.

Dentro de la nómina, uno de los grandes ausentes será el juvenil Ignacio Poza, ganador de la medalla de bronce en el reciente campeonato sudamericano de la especialidad.

La razón por la que Poza desistió de participar del campeonato mundial el darle prioridad a las instancias finales de su carrera y prepararse para ingresar a la universidad. A los 18 años, la fecha en que se desarrolla el Mundial coincide con el final de las cursadas y parciales del colegio secundario al que asiste, por lo que tuvo que decidir “darse de baja” para concluir con la cursada.

La cursada y los finales pesaron más

El gran momento deportivo que vive, no le hace descuidar a Poza la cursada. En diálogo con TN Running, habla de decisión que adoptó: “Estoy cursando el último año de mis estudios y para mí es muy importante. Considero que esto está ante todo, por lo que si el año que viene deseo empezar la carrera de ingeniería civil, tuve que elegir qué camino tomar”

“En mi casa siempre me inculcaron la importancia al estudio, por lo que ahora debí poner en la balanza y como coincidían las fechas del mundial y los exámenes finales, no dudé en declinar la invitación para ir a Tailandia”, explica.

Asimismo, a la hora de mirar para adelante y trazarse nuevos objetivos, el atleta de Luján sostiene: “No tengo dudas de que tendré revancha en el deporte. Tengo como objetivo clasificarme a un nuevo mundial, pero esta vez debí priorizar los estudios, dado que hace dos años vengo preparando los finales”.

Relacionado