Homenaje a Zabala y Gorno en el maratón de Buenos Aires

Uno de los momentos más emotivos del Maratón de Buenos Aires 2022, este domingo 18 de setiembre fue, en el palco de premiación, la presencia de los hijos de nuestros héroes del maratón olímpico.

            Así, la Asociación Ñandú homenajeó a Juan Carlos Zabala, el Ñandú Criollo, al cumplirse recientemente (7 de agosto) las 9 décadas de su histórica victoria en el Maratón Olímpico de Los Angeles, una de las mayores hazañas del atletismo argentino. Y también homenajeó a Reinaldo Gorno, a siete décadas de su medalla de plata en el maratón olímpico de Helsinki, cuando escoltó a Emil Zatopek, la “Locomotora Humana”.

            Magdalena Zabala, hija del legendario Juan Carlos, recibió la plaqueta especial, acompañada por los nietos del corredor. Y Nancy Gorno, hija de Reinaldo, también estuvo para recibir la otra distinción. El encargado de la premiación fue nada menos que Delfo Cabrera (h.), hijo del campeón olímpico en Londres 1948.

            Así, a través de estas generaciones, se mantiene viva la memoria de nuestros mayores héroes atléticos en el campo olímpico, que tanta gloria le brindaron al deporte argentino.

            Estos homenajes coincidieron con el lanzamiento del libro “Zabala, el campeón excepcional”, obra de los periodistas Rubén  Aguilera, Eduardo Biscayart y Luis Vinker, una completa investigación sobre la apasionante vida de nuestro campeón. Editado por la CADA y Ediciones al Arco, ya está disponible en dicha editorial y en la librería La Coop (Bulnes 640). Próximamente, World Athletics también homenajeará a Zabala con la colocación de una placa en la Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez, en Marcos Paz, donde pasara su infancia y adolescencia, y donde iniciara su formidable trayectoria atlética.

Relacionado