Homenaje a Joaquín Arbe en el 10k de San Isidro

Durante el 10k de San Isidro / Campeonato Nacional de Ruta, realizado este domingo 12 de diciembre, fueron homenajeados la yudoca Paula Paretto y el maratonista Joaquín Arbe. El municipio local condecoró a nuestra campeona olímpica de yudo,  Paula Paretto, quien acaba de concluir su notable campaña deportiva. Es vecina de San Isidro, donde también se desempeña como médica y estuvo en primera fila con los equipos para enfrentar el drama del covid. “Agradezco a todos por su cariño y me siento muy feliz de participar en esta jornada de salud y deporte”, dijo la abanderada olímpica de nuestro país. Y ella misma le entregó la plaqueta al flamante recordman nacional de maratón, Joaquín Arbe, quien acaba de superar un récord histórico con sus 2h.09m.35s. en Valencia, el 5 de diciembre. “Tuve la felicidad de hacer mi debut olímpico en Japón y ahora sueño con volver, aún mejor, en París en 2024” expresó del fondista de Esquel, homenajeado por Ñandú.

La Asociación Ñandú auspició la preparación olímpica de Arbe. Y Alberto Iriarte, directivo de la institución, expresó que “nos sentimos orgullosos por su actuación y por la de todos los atletas que nos acompañaron. Y comprendemos que los logros de Florencia Borelli, Joaquín Arbe o Federico Bruno son también un estímulo para todos los deportistas y para alentar la práctica del atletismo. Muchas gracias Paula, muchas gracias Joaquín y muchas gracias San Isidro por esta fiesta”.

Arbe llegó especialmente de Esquel para esta gran jornada atlética y palpitó los triunfos de Florencia con récord nacional y Bruno en el 10k de San Isidro.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 592 suscriptores