Homenaje a Joaquín Arbe en el 10k de San Isidro

Durante el 10k de San Isidro / Campeonato Nacional de Ruta, realizado este domingo 12 de diciembre, fueron homenajeados la yudoca Paula Paretto y el maratonista Joaquín Arbe. El municipio local condecoró a nuestra campeona olímpica de yudo,  Paula Paretto, quien acaba de concluir su notable campaña deportiva. Es vecina de San Isidro, donde también se desempeña como médica y estuvo en primera fila con los equipos para enfrentar el drama del covid. “Agradezco a todos por su cariño y me siento muy feliz de participar en esta jornada de salud y deporte”, dijo la abanderada olímpica de nuestro país. Y ella misma le entregó la plaqueta al flamante recordman nacional de maratón, Joaquín Arbe, quien acaba de superar un récord histórico con sus 2h.09m.35s. en Valencia, el 5 de diciembre. “Tuve la felicidad de hacer mi debut olímpico en Japón y ahora sueño con volver, aún mejor, en París en 2024” expresó del fondista de Esquel, homenajeado por Ñandú.

La Asociación Ñandú auspició la preparación olímpica de Arbe. Y Alberto Iriarte, directivo de la institución, expresó que “nos sentimos orgullosos por su actuación y por la de todos los atletas que nos acompañaron. Y comprendemos que los logros de Florencia Borelli, Joaquín Arbe o Federico Bruno son también un estímulo para todos los deportistas y para alentar la práctica del atletismo. Muchas gracias Paula, muchas gracias Joaquín y muchas gracias San Isidro por esta fiesta”.

Arbe llegó especialmente de Esquel para esta gran jornada atlética y palpitó los triunfos de Florencia con récord nacional y Bruno en el 10k de San Isidro.

Relacionado