Homenaje a Braian en el Nacional de 10 mil metros

La CADA estableció que el Campeonato Nacional de 10 mil metros, a realizarse este sábado 29 de febrero en la pista sintética de Mar del Plata, sea en homenaje a nuestro gran atleta Braian Toledo.Allí habrá actos alusivos a Braian, en el mismo escenario donde hace una década estableciera el récord mundial u18, aún vigente.

Los principales fondistas argentinos, encabezados por el chubutense Joaquín Arbe y el entrerriano Marcos Julián Molina, se darán cita en este Nacional. Entre los participantes también estará el veterano fondista de Tres Arroyos, Ulises Sanguinetti, quien ayer realizó un homenaje a Toledo junto a su grupo de corredores de esa ciudad. Otros destacados inscriptos son el boliviano Ruben Arando, el local Bagaolini y el entrerriano Martín Ezequiel Méndez, uno de los mejores maratonistas argentinos, mientras que en la prueba femenina -entre otras- participarán Chiara Mainetti, Rocío Ortiz, Karen Cejas y Karina Fuentealba. También, la recordwoman boliviana de medio maratón y reciente campeona sudamericana indoor Jhoselyn Camargo.

Braian Toledo, recordman nacional y finalista olímpico y mundial de lanzamiento de jabalina, falleció este miércoles 26 de febrero, minutos antes de la medianoche en un accidente con su moto. Sus restos fueron inhumados este viernes en una conmovedora ceremonia en Marcos Paz.

Relacionado