HISTORICO DOBLETE DE MONDINO Y BAUTISTA EN LIMA

Tomás Pablo Mondino continúa haciendo historia en el Sudamericano u20 de Lima. Acaba de ganar los 200 metros llanos en la pista de la Videna con 21 segundos y 24 centésimas, que constituye el nuevo récord nacional u18 (mejorando los 21s40 que Nicolás Piorno había logrado el 30 de junio de 2005 en la altitud de Chuquisaca). Y la Argentina concreta así un formidable doblete ya que, al igual que en la jornada de ayer (viernes 9 de julio), Bautista Diamante logró la medalla de plata, ahora con 21s27.

La velocidad del viento fue de 1,6 metros por segundo y la medalla de bronce correspondió al ecuatoriano Katriel Angulo.

Tomás Mondino, con apenas 16 años recién cumplidos, se convirtió en el cuarto velocista argentino (y el más joven) que concreta el doblete de triunfos 100-200 en los Sudamericanos Juveniles. En 1960 lo había realizado Juan Stocker en Santiago de Chile, lo emuló Carlos Ripoll en Santiago 1966 y también lo consiguió otro atleta oriundo de la provincia de Santa Fe, Gerardo Meinardi en 1987 (Santiago de Chile).

Mondino había protagonizado una verdadera hazaña en los 100 llanos con sus 10s.43, que constituyen el tope nacional u20 y u18.

El título de Mondino representa la séptima medalla de oro de este gran equipo argentino que, superando todas las dificultades para su preparación y viaje, está produciendo la mejor actuación en más de dos décadas. Cuando recién comienza la segunda y última jornada de competiciones, Argentina ya lleva siete doradas, una cifra que no había logrado desde Concepcióin (Chile) en 1999.

Las actuaciones de Mondino y Bautista -otro sprinter de notable superación personal- reafirman el promisorio momento argentino en pruebas de velocidad, unidas a las buenas actuaciones en los últimos tiempos (ya en la categoría superior) de Franco Florio, el mendocino Nahuel Agustín Pinti y Franco Camiolo, entre otars apariciones.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores