Gran triunfo y récord de Elián Larregina

Elián Gaspar Larregina, el promisorio velocista oriundo de Suipacha, logró el primer título para la Argentina al iniciarse el Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta en el Estadio Municipal de Cochabamba, este sábado 1 de febrero.

Larregina, quien el año pasado fijara el récord nacional absoluto de los 400 metros llanos al aire libre, ganó ahora esa distancia en indoor con 47 segundos y 52 centesimas. La medalla de plata fue para el peruano Marco Vilca con 47s.84 y el bronce para el brasileño Anderson Freitas Henriques (finalista mundial al aire libre en 2013) con 47s.91.

El registro de Larregina representa el nuevo tope nacional indoor, bajando los 48s.58 que José Beduino había logrado en Atenas el 31cde eneto de 1997.

En los 400 femeninos, Noelia Martínez fue 4a. Con 54s.81, apenas a 2/100 del récord nacional de Milagros Allende.

Otra muy buena actuación correspondió a Franco Florio con su medalla de bronce en los 60 metros llanos. Empleó 6s.85, escoltandoa Jeffry Vanan (Surinam, 6s.80) y Rafael Vazquez (Venezuela, 6s85). Y en esa prueba, pero en damas, también Victoria Woodward logrò medalla de bronce con 7s.51, a una centésima de su reciente récord, mientras Florencia Lamboglia fue cuarta. Ganò la brasileña Rosangela Cristina Oliveira Santos con 7s34, seguida por la colombiana Natalia Linares, cuyos 7s42 igualan el primado sudamericano u20.

El lanzamiento de bala fue una de las pruebas de más alto nivel y allì Ignacio Carballo en su mejor producciòn personal, logró 18.76m para llevarse la medalla de plata, detrás del brasileño Willian Denilson Venancio (19.09m).

La segunda jornada se cumple por la tarde.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores