Gran triunfo de Fabián Manrique en Lima

Los atletas argentinos cumplieron destacadas actuaciones en el nuevo torneo del GP Sudamericano realizado este domingo 5 de mayo en la renovada pista de la Videna, en Lima (Perú). Se trata del torneo “Manuel Consigliere”, que reunió a figuras de casi toda la región y que sirvió como preparativo del próximo Campeonato Sudamericano, a realizarse en la misma ciudad.

El mediofondista Fabián Manrique, uno de los atletas argentinos de mayores progresos en las últimas temporadas, alcanzó un consagratorio triunfo en los 1.500 metros llanos, prueba en la que los cinco primeros estuvieron por debajo de 3m50s. El pupilo del profesor Guillermo Roldán ganó en 3m.45s.43, acercándose a su registro personal (3m45s19 el año pasado en Luxemburgo, durante su tournée europea) y superando al colombiano Carlos Santiago Hernández, quien marcó 3m45s50. El podio se completó con el chlieno Juan Ignacio Peña en 3m48s78.

Otra actuación destacada le correspondió al vallista Agustín Carrera, segundo sobre 110 metros con 13s87, detrás del brasileño Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus.

Por su parte, la recordwoman sudamericana de lanzamiento de martillo Jennifer Dahlgren se llevó el triunfo en esta prueba con 66.58 metros, superando esta vez a la ascendente chilena Mariana García (62.15), quien la había aventajado el día anterior en el torneo Pedro Gálvez Velarde.

El recordman nacional y campeón iberoamericano de salto en alto Carlos Daniel Layoy pasó la varilla a 2,15 m. y ocupó el segundo puesto en la prueba ganada por una de las figuras del día, el venezolano y campeón sudamericano Eure Javier Yáñez.

La participación argentina se completó con Valentina Sánchez, cuarta sobre 100 metros vallas en 13s98 , prueba que ganó la también venezolana Genesis Romero en excelentes 13s.18.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores