Germán Chiaraviglio y la postergación de Tokio 2020

CHIARAVIGLIO TRIUNFÓ EN CALIFORNIA

Germán Chiaraviglio es uno de los máximos referentes del atletismo argentino. Y, como tal, una voz autorizada para exponer sus ideas referida a las postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año que viene.  German Chiaraviglio está viviendo momentos muy duros, en especial por la muerte hace pocos días de su padre Guillermo. Y también, semanas antes, de su compañero de giras Braian Toledo.

En diálogo con «Depo» , Germán se refirió a la suspensión de los Juegos 2020, que anunció esta semana el COI.

«Estoy conforme de que se se hayan postergado los Juegos Olímpicos. Me parecía irresponsable plantear hacerlos en el año 2020, incluso, si esta situación de la pandemia se terminara pronto. Nadie iba a estar en condiciones de llegar bien preparado a Tokio, sea en la fecha que fueren los Juegos. Esto iba a generar que hubiera mucha ventaja y desventaja entre los países y entre los deportes», analizó el garrochista santafesino.

Entre los motivos que esboza para avalar esta postergacion, Germán considera que «me parece atinado pasarlos a 2021 porque va a haber más tiempo para pensar, para organizar, para planificar, y para entrenar y prepararse para esto. Ahora hay que poner el foco en lo importante, que es la salud, en que los atletas se cuiden, se queden en sus casas y que nadie, por tener la obligación de entrenar ahora para un Juego Olímpico, corra riesgos al tener que salir a la calle. No deja de ser una pena la postergación, pero lo primordial es la salud».

Como le ocurre a todos los deportistas de elite, a Chiaraviglio se le complica entrenar, especialmente por la disciplina que ejerce: «Con esta situación era muy difícil poder entrenar porque, dentro de casa, uno sólo puede hacer lo mínimo para mantenerse en forma físicamente, pero no mucho más que eso. Hay deportes que necesitan del contacto, en los deportes de equipo las personas deben estar juntas. El nuestro es un deporte individual, pero tampoco podemos desarrollar nuestra disciplina, que es saltar con garrocha, por lo que era una gran complejidad para nosotros. Ahora, a comportarnos como ciudadanos de a pie y a acatar las órdenes de los que saben».

Además, se refirió a la muerte de Toledo: «Lo de Braian fue muy triste, sorpresivo e inesperado, nos dejó helados a todos. Yo tenía una muy linda relación desde hace años, soy mayor que él pero, junto con otros deportistas, intentamos acompañarlo y ayudarlo, y nos fuimos haciendo amigos. Compartimos muchos viajes y lo conocíamos muy bien. Era una persona súper solidaria y empática con los demás. Con sus orígenes humildes no dejaba de dar una mano y siempre tenía presente a su familia, del cual era un gran sostén. Nos duele mucho su ida, ya que tenía una vida por delante y habíamos hablado muchas veces de Tokio, de que se tenía que recuperar, de que le quedaban incluso otros Juegos Olímpicos».

Para cerrar, el santafesino manifestó que «la verdad fue todo muy triste, lo vamos a extrañar. Ojalá que en Tokio 2021 podamos recordarlo de la mejor manera, representando a Argentina como él lo hacía».

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador