Germán Chiaraviglio sigue haciendo historia: 16 títulos nacionales

(foto: Germán Chiaraviglio, por Sebastián Lasquera)

El mejor especialista argentino de todos los tiempos en salto con garrocha, Germán Chiaraviglio (recordman con 5.75 m desde el 2015) sigue luciendo, aún con sus 36 años recién cumplidos. Chiaraviglio acaba de sumar su 16° título de la especialidad en el salto con garrocha y lo hizo -en la jornada de este sábado 12 de mayo, en Concepción del Uruguay- con un muy buen registro de 5.50 metros.

Su marca de Campeonato es 5.65 lograda hace casi dos décadas (2006 en Santa Fe).

El segundo puesto en la prueba fue para Nicolas Yglesias Nascimento, el brasileño radicado en Mra del Plata, quien marcó 4.40 m.

Solamente un atleta en la historia de los Nacionales ha ganado su especialidad en 16 oportunidades: se trata de otro santafesino, Juan Cerra, quien lo hizo en lanzamiento del martillo.

Chiaraviglio es uno de los máximos ganadores de títulos nacionales individuales en la historia de los Campeonatos (la lista es encabezada por Domingo Amaison con 24, Germán Lauro con 22 y Marcelo Pugliese con 17, pero sumando varias especialidades. Con 16 están Cerra, Chiaraviglio, José Vallejo y Joaquín Arbe).