General Madariaga, la primera carrera de calle en casi un año

Fuente: La Voz del Pueblo / Tres Arroyos

Para un atleta el competir con otros atletas a la par, ver al público alentando, disfrutar del marco de una competencia es una sensación indescriptible. Doce meses estuvo Ulises Sanguinetti esperando poder volver a disfrutar eso, y fue el último sábado en General Madariaga, donde corrió las 5 millas y se impuso por 32 segundos en un evento que reunió 500 deportistas. 
El 26 de enero del 2020 viajó a Necochea para disputar la carrera Deportes para Todos de UATRE, sin saber que sería la última por mucho tiempo. El resto del año se tuvo que conformar con realizar pruebas virtuales (cerca de 20) y viajar únicamente al Provincial de pista en Mar del Plata, con apenas 20 competidores y sin público en el predio.
Al pedirle las sensaciones del regreso a una prueba de calle de forma presencial, el atleta de Tres Arroyos reconoció: “Hermoso, la verdad que espectacular. Me encontré con atletas que competimos, estar otra vez con ellos ahí, compartiendo un trote, la adrenalina de estar compitiendo con otro corredor al lado no tiene comparación a lo virtual”.

“Voy todos los años, y volver a estar corriendo ahí fue algo muy lindo. Y más ganarla, porque cuando ganas todo es más lindo”, reconoció. Al describir la prueba, afirmó que fue “dura” y agregó que “siempre es difícil en Madariaga porque van corredores buenos”. 
El sábado su principal rival fue el tucumano Leandro Pérez Lazarte, “una de las jóvenes promesas del atletismo argentino y campeón argentino U20 en 10 mil metros”, detalló Sanguinetti. 
Con cuidados Para poder realizar el evento, desde la organización se puso un cupo máximo de 500 atletas, y se largó a los corredores en tandas por sus marcas previas para evitar que estén todos juntos y se una largada numerosa, aunque por el tiempo alguien que largaba después podía vencer a quien partió primero. 
Sobre otros cuidados que debían tener, Sanguinetti comentó: “Tuvimos que estar con tapa boca en la entrada en calor y también largar con el tapa boca, una vez que salíamos lo podíamos tirar. Después la gente no pudo entrar a la pista, todos tenían que mirar desde afuera, y la entrega de premios también, pero estaban ahí nomás, se sentía igual el aliento de todos”. 

A futuro La carrera en Madariaga “salió muy buena, muy bueno el espectáculo”, y por esa buena experiencia el atleta local se ilusiona con que haya más eventos presenciales. “La esperanza mía es que se empiece a abrir un poco viendo que Madariaga hizo las cosas bien”, reconoció.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores