Franco Florio llegó al podio en velocidad

Poco a poco el velocista Franco Florio se va instalando entre los mejores de su especialidad en la región. Tras su medalla en el Panamericano u23 de Cali, este sábado 19 de febrero fue el primer argentino en llegar al podio del II Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta que se desarrolla en el Estadio Municipal de Cochabamba, Bolivia.

Luego de ganar su eliminatoria, FLorio fue tercero en la final de los 60 metros llanos con 6s.70, escoltando al brasileño Felipe Bardi dos Santos (6s.62) y al venezolano David Vivas (6s.63), y quedando delante del otro brasileño, Erik Felipe Barbosa Cardoso (6s.71).

En la prueba femenina, Florencia Lamboglia también cumplió una buena actuación al marcar 7s.53, muy cerca del récord nacional de Victoria Woodward, y lograr el cuarto puesto. Aquí las brasileñas concretaron el 1-2 con la recordwoman sudamericana Rosangela Cristina Oliveira Santos (7s.24) y Vitoria Cristina Silva Rosa (7s25). El podio se completó con la chilena Macarena Borie (7s.43).

Otro argentino que entró en acción este sábado fue Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, pero no pudo defender el cetro sudamericano obtenido en la edición anterior (2020) al fallar en los tres intentos de su altura inicial de 5.20 m. El título fue para uno de sus clásicos rivales, el brasileño Augusto da Silva de Oliveira con 5,50 m., seguido por su compatriota Abel Curtinove con 5.05.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores