
El velocista argentino Franco Florio, actual recordman nacional en 60 metros indoor y 100 metros outdoor, tuvo su estreno en un Campeonato Mundial bajo techo este viernes 21 de marzo en Nanjing, China.
Un tiempo competitivo pero sin pase a semifinales
Florio fue 4° en su serie de los 60 metros llanos con un tiempo de 6.76, en una carrera ganada por Rikkol Brathwaite (Islas Vírgenes Británicas) con 6.64. Lo escoltaron el español Guillem Crespi (6.67) y el jamaiquino Nishion Ebanks (6.76).
Con su marca, Florio se ubicó 33° entre los 58 participantes en la fase eliminatoria. No logró avanzar a las semifinales, aunque se mantiene como uno de los velocistas más destacados de Sudamérica.
Una historia que continúa
Florio venía de obtener la medalla de bronce en el Sudamericano Indoor de Cochabamba con 6.67, igualando su propio récord argentino establecido previamente en Jablonec, República Checa.
Con esta actuación, Florio se convirtió en el cuarto argentino en correr los 60 metros en Mundiales Indoor, sumándose a una lista que integran Carlos Gats, Jorge Polanco y Gabriel Simón durante la década de 1990.
Sudamérica también celebró en Nanjing
En la misma jornada, el brasileño Matheus Lima da Silva marcó 45.79 en los 400 metros llanos, estableciendo un nuevo récord sudamericano indoor, que le permitió avanzar a semifinales. Superó así la marca de 46.07 que tenía el colombiano Jhon Perlaza desde 2019.
Además, la primera medalla de oro del Mundial fue para Andy Díaz, nacido en Cuba pero representante de Italia, con 17.80 metros en salto triple.
