Flor Borelli, frente al gran desafío

La fondista marplatense Florencia Borelli es una de las atletas argentinas más relevantes de las últimas temporadas, por su cosecha de triunfos y récords. Y este miércoles 20 de julio a las 20.25 -hora de nuestro país- estará en el estadio Hayward Field, en Eugene (Oregón), para una de las misiones más difíciles de su campaña atlética. Borelli participará en una de las series de los 5.000 metros llanos del Campeonato Mundial, junto a las grandes estrellas de la actualidad en esta distancia.

Borelli ya participó en la serie del Mundial anterior, en Doha, y también estuvo en los últimos Mundiales de medio maratón (Valencia / Gdynia) con muy buenos desempeños.

Borelli clasificó para Eugene tanto en el maratón -por su relevante actuación de febrero en Sevilla- como en los 5.000 metros llanos, optando por esta distancia. Viene de mejorar su récord argentino con 15m.23s.83 el 3 de junio en Manchester, Gran Bretaña, poco después de haber superado también la marca sudamericana de los 3.000, prueba en la que es la primera en bajar de 9 minutos.

También se apoderó de todos los récords nacionales en pruebas de ruta.

Borelli participará en la primera serie de los 5.000 donde, entre otras, estarán la etíope Gudaf Tsegay (bronce olímpico en Tokio 2021 y campeona mundial indoor de 1.500) y las keniatas Margaret Kipkemboi (subcampena mundial en Doha) y Beatrice Chebet (ex campeona mundial junior). Casi todo el field es de alto nivel, incluyendo allí a la alemana Konstance Klosterhalfen, quien sorprendió en la temporada anterior con sus 14m26s76. La segunda serie es igualmente impresionante y allí estará la etíope y recordwoman mundial Letesenbet Gidey -quien viene de ganar los 10 mil metros en Eugene- y la representante holandesa Sifan Hasan, dispuesta a llevarse una medalla tras no alcanzar el podio en la prueba anterior. La británica Eilish McColgan y la mexicana Laura Galván son otras de las participantes en esa segunda serie, junto a la legión africana.

Relacionado