Finalizó con gran éxito el Campus en San Juan

Finalizó el Campus en San Juan, que CADA programo desde el 31 de octubre al 4 de noviembre. Estuvo reservado para buena parte de los jóvenes atletas que integran los programas DAN y TAR que constituyen el futuro del atletismo nacional. Luego de producida la suspensión del Panamericano U-20 de Concepción y teniendo en cuenta la realización en Cali, Colombia, de los Primeros Juegos Deportivos Panamericanos Juniors, y continuando con las tareas de seguimiento de los atletas integrantes de los programas mencionados se concretó un campus de corta duración.

En dicho campus se procedió a realizar evaluaciones kinésicos, técnicas y psicológicas a los participantes, que brindaran no solamente aportes a los mismos si no a los entrenadores que recibirán las informaciones recogidas.

Es de destacar que se contó con las magníficas instalaciones y equipamientos de la pista sintética y gimnasio de la Secretaria de Deportes de San Juan, y la excelente predisposición y colaboración de todos sus funcionarios. A quienes la CADA agradeció muy especialmente. Nota aparte merecen los kinesiólogos de la provincia de San Juan que brindaron un gran servicio profesional (Lic. Antonella Cabello y Lic. Matias Flores). La delegación recibió un muy servicio en el Hotel Villa Don Tomas y también muy buena transportación de Andes Mar. Esta actividad fue financiada por la CADA, con fondos de la Secretaria de Deportes de la Nación.

Los atletas se manifestaron muy contestos y agradecidos por la actividad y deseosos de repetir la experiencia, del Campus en San Juan.

La CADA se encuentra abocada a la preparación de una actividad similar con al ganas variantes que incluirán competencias en Mar del Plata, en el mes de diciembre.

Relacionado