Fiesta del Atletismo de Menores en Posadas

Posadas

El pasado fin de semana en cuatro intensas jornadas, vividas en Posadas Misiones los jóvenes de la categoría U-18 tuvo una fiesta que esperaban con gran ansiedad. Los largos meses de pandemia habían impedido las competencias nacionales en casi todas las categorías del atletismo y posiblemente en estas edades fue más intenso el impacto en los jóvenes y su entorno. Por lo que el nacional se esperaba con una inquietud muy especial.

La calidad de la organización brindada por la federación misionera, muy bien apoyada por los organismos de gobierno de esa provincia, brindo un muy buen marco a la competencia. La acostumbrada asistencia del equipo del CADA encontró en el novel plantel de organizadores y jueces eco adecuado para producir una competencia que tuvo un correcto nivel organizativo y supo solucionar adecuadamente los inconvenientes de la lluvia del primer día.

Una mención especial merecen las nuevas y muy buenas instalaciones atléticas, bien equipadas, con instalaciones complementarias que dan eficiencia a la misma. Se destaca una buena cabina de control, comodidades de tribunas simples pero efectivas, delimitación del escenario, excelente vestuarios y sanitarios, y un gimnasio muy amplio y bien dotado, sala de musculación, el certamen conto con un gran cubrimiento de carpas para distintas funciones, todos los cuidados sanitarios normales más los correspondientes a la época que vivimos de pandemia. Además toda la instalación deportiva lucia estéticamente muy bien. Todo el escenario produjo un impacto agradable a los casi cuatrocientos participantes de 21 provincias argentinas.

Otro hecho positivo en materia de organización y de consideración a las delegaciones participantes, fue el ofrecimiento de viandas durante los dos días de competencias. Todos los visitantes fueron gratamente sorprendidos por el buen trato en todo momento, de las personas que cumplían funciones tanto en el estadio como en la hotelería.

Para la gran mayoría viajar muchos kilómetros fue grandemente compensado por las bondades de la competencia, a lo que se suma además de los distintos puntos aportados anteriormente, la bellezas turísticas de la provincia de Misiones. Para muchos visitantes fue el primer contacto con ella.

Como se pudo apreciar en los resultados de la competencia que fueron brindados on-line, como está siendo normal en los nacionales, el nivel de este nacional fue muy interesante en varias pruebas. En síntesis reiteramos Posadas vivió una hermosa fiesta del atletismo nacional. Las autoridades de la CADA espera que las distintas federaciones de todos los rincones del país, puedan ofrecer campeonatos nacionales cada vez más atractivos en todos los aspectos. Felicitaciones a la Federación Misionera de Atletismo.

Posadas
Posadas
Relacionado