Federico Bruno será el representante argentino en el Mundial Indoor

Después de cuatro años -debido a la pausa a la que obligó la pandemia- vuelven los Campeonatos Mundiales de Pista Cubierta. La última edición se cumplió en Birmingham (Gran Bretaña). Y ahora será el turno de Belgrado (Serbia), el próximo fin de semana del 18 al 20 de marzo.

El atletismo argentino será representado allí por el mediofondista Federico Bruno, quien viene de cumplir excelentes actuaciones en su tour europea, batiendo el récord sudamericano de los 1.500 metros llanos con 3m.38s.03 en Sabadell, el 8 de febrero. En esa especialidad -que será indudablemente una de las más atractivas del Mundial Indoor- estará nada menos que el campeón olímpico y flamante recordman mundial, el fenómeno noruego Jakob Ingebrigtsen.

Para Bruno será su segunda cita mundialista indoor, ya que compitió en Birmingham 2008 ocupando el 5° puesto en su serie de 3.000 metros llanos.

El Mundial reunirá a 680 atletas, incluyendo la lista a varias de las estrellas de los Juegos de Tokio como el citado Ingebrigtsen, el sueco Armand Duplantis (que viene de llevar a 6,19 el récord mundial de salto con garrocha), la venezolana Yulimar del Valle Rojas (recordwoman mundial del salto triple) y los dos italianos que estremecieron la cita olímpica: el velocista Marcell Jacobs y el saltarín Gianmarco Tamberi. Otros campeones olímpicos que se esperan en Belgrado son el estadounidense Ryan Crouser (bala), el etíope Selemon Barega (3000), Shaunae Miller-UIbo (Bahamas, 400), la garrochista estadounidense Katie Nageotte, el triplista de Portugal, Pedro-Pabo Pichardo, el saltarín de largo griego Miltiadis Tentoglou y el canadiense Damian Werner en las pruebas combinadas.

Será de una gran emoción la participación de los atletas de Ucrania -con su país invadido en estos días- y que tienen gran calidad: encabeza la lista una conocida del público argentino, la subcampeona mundial del salto en alto Yaroslava Mahuchikh quien se consagró en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018 y luego estableció la marca mundial u20.

Casi todos los países del área sudamericana se darán cita en este Mundial con sus principales figuras: junto a la citada Yulimar estarán los brasileños Thiago Braz da Silva (medallista olímpico de garrocha), Rafael Henrique Campos Pereira (flamante recordman de los 60 vallas) y el notable lanzador de bala, cuarto olímpico, Darlan Romani.

 

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores