Fede Bruno debuta este sábado en Belgrado

Federico Bruno será el representante argentino en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta, que se inaugura este viernes 18 de marzo en Belgrado (Serbia) y que constituye el retorno de la competición después de cuatro años, tras la pausa obligada por la pandemia.

Bruno se presentará el sábado al mediodía en la tercera serie de los 1.500 metros llanos, distancia en la que viene de establecer el récord sudamericano en Sabadell. En la misma serie participará el defensor del título y ex recordman mundial indoor (3m.31s.04), el etíope Samuel Tefera. También allí estará otro de los conocidos de Bruno en sus tours europeos, el portugués Isaaac Nader.

El gran favorito de la especialidad es el noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico en Tokio y que viene de fijar el récord mundial indoor.

Para Bruno será su segunda intervención en el Mundial Indoor, tras ocupar el 5° lugar en su serie de 3.000 en Birmingham 2018.

Ingebrigtsen será una de las estrellas en este Mundial junto a otros campeones olímpicos como el velocista italiano Marcel Jacobs, la triplista venezolana Yulimar Rojas, el lanzador de bala estadounidense Ryan Crouser y el garrochista sueco Armand Duplantis. Varias de las grandes figuras sudamericanas se dan cita en este Mundial, encabezadas por Yulimar (defensora del título de triple y recordwoman mundial absoluta) y los brasileños Thiago Braz da Silva (ex campeón olímpico del salto con garrocha) y Darlan Romani (4° olímpico y mundialista de lanzamiento de bala).

Relacionado