Falleció Jorge Parinotto, ex secretario de CADA

Este lunes 11 de diciembre murió en Concepción del Uruguay el profesor Jorge Agustín Perinotto. Tenía 90 años y había sido el secretario general de la Confederación Argentina de Atletismo a lo largo de 16 temporadas, en dos etapas, y también fue directivo de la Federación Atlética de Entre Rïos.

            Nacido el 11 de marzo de 1993, egresó a los 21 años como profesor de Educación Física en el Instituto de San Fernando.

            Discípulo y atleta (especialista en vallas) del profesor Hugo Mario La Nasa –luego presidente de CADA- Perinotto fue profesor de Educación Física del Colegio Nacional en Concepción del Uruguay y de la Escuela Mariano Moreno. También fue uno de los armadores de la histórica pista atlética de carbonilla donde se realizaron los Campeonatos Nacionales de 1957.

            Entrenó a destacados atletas entrerrianos –entre ellos la velocista Isabel Siero-, durante su extensa labor formativa. Se jubiló como director del CEF 12 (hoy N° 3) y también fue concejal y titular del  Concejo Deliberante en su ciudad. En la CADA, además, se desempeñó como tesorero.

            Casado con Raquel Imhof –fallecida hace tres años- tuvieron cuatro hijos y 13 nietros. Eduardo Perinotto, uno de sus nietos, profesor de Educación Física también, no dudó resaltó que “tenía dos pasiones. Una, era la familia, de la que él siempre estaba pendiente y queriendo saber sobre los nietos hasta el último tiempo, y sus bisnietos. Por otro lado, el deporte, como una segunda pasión que, desde chiquito, durante todo su trabajo, luego de haberse jubilado seguía el deporte, las competencias deportivas a nivel local. Si podía ir, a él lo ibas a encontrar en el CEF, en algún torneo de atletismo. Ya en el último tiempo, siguiendo a través de la tele. Esas dos cosas siempre fueron su motor en la vida”.

            Perinotto también fue el impulsor de la Fundación “Apostar a la vida”, desde la cual se brindó por entero en su tarea solidaria por las víctimas del cáncer.

            Seis años atrás, en su ciudad, vivió una emoción muy especial al inaugurarse la pista sintética que en los últimos tiempos se convirtiera en sede de Campeonatos Nacionales y torneos internacionales. Allí Perinotto fue homenajeado con otras personalidades históricas de Concepción del Uruguay y del atletismo, como los ex campeones Eduardo Labalta y Andrés Charadía.

            La CADA, en este momento de dolor, envía su solidaridad a todos sus familiares, con el gran recuerdo y agradecimiento por su inmensa tarea.