Falleció Aldo Cangiani, ex presidente de CADA

En momentos tan duros como el que atraviesa el país, y todo el mundo, por la pandemia, el atletismo argentino vive otro momento triste. A los 91 años -había nacido el 11 de julio de 1929- falleció Aldo Cangiani, dirigente de destacada y extensa trayectoria en nuestro deporte y que presidió la Confederación Argentina de Atletismo en 1975.

Aldo Cangiani compitió para el Club de Gimnasia y Esgrima durante su juventud, y posteriormente inició allí sus tareas directivas, que abarcó también la FAM.

Sus hijos Aldo Daniel y Pablo también se destacaron en nuestro deporte. Aldo se especializaba en lanzamientos de bala y martillo, y representó a la Argentina en el primer Sudamericano de Menores, en Comodoro Rivadavia 1973), logrando la medalla de bronce en martillo. Pablo, por su parte, sobresalió en lanzamiento de jabalina y también representó a la Argentina en las competiciones sudamericanas.

Hace tres años, la FAM homenajeó a Aldo Cangiani con un torneo en su honor en el CENARD.

La CADA hace llegar los más sentidos pésames a sus familiares.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 593 suscriptores