Expo, rumbo al Maratón de Buenos Aires

Después del resonante suceso del 21k de Buenos Aires, el mes pasado, la capital argentina se apresta a vivir otra prueba internacional: una nueva edición del Maratón de la Ciudad, que también integra el calendario de World Athletics con la categoría de «Label Race». Se largará el domingo 18 de septiembre a las 7.00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde también estará el punto de llegada.

La Asociación Ñandú organiza esta prueba y el cupo habilitado de inscripciones (8.500) ya está cubierto, siendo así el maratón más convocante de Latinoamérica.

Se informó que la Expo Maratón –con motivo del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires/Telecom, del próximo domingo 18 de setiembre- se realizará el viernes 16 y sábado 17 septiembre en Parque Sarmiento (ingreso por Av Triunvirato, frente al CEMIC).

            Allí todos los participantes podrán retirar sus kits y números.

            El viernes el horario será de 10 a 20, mientras que el sábado la Expo funcionará de 10 a 18.

                        Con Telecom como main sponsor, la prueba cuenta con el auspicio de Adidas (sponsor deportivo), Turkish (transportador), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Gatorade/Eco (hidratación). Junto a ellos, Toyota, Clarín y Banco Ciudad. Y también auspician Acuve, Arcor, Emergencias, ENA, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet, Sheraton Hotel, Tropical y VisitBA.

HOMENAJES A ZABALA Y GORNO

            Al cumplirse recientemente los 90 años de la hazaña de Juan Carlos Zabala en el maratón olímpico de Los Angeles, cuando conquistó la medalla de oro, la Asociación Ñandú le rendirá su homenaje y se entregará una plaqueta alusiva a sus hijos, invitados especialmente a esta celebración. También en el marco de la Expo se hará la presentación del libro “Zabala, el campeón excepcional” de los periodistas Rubén Aguilera, Eduardo Biscayart y Luis Vinker, con prólogo de Daniel Arcucci y auspicio de la CADA.

            La Asociación Ñandú también homenajeará con una plaqueta especial a Reinaldo Gorno al cumplirse las siete décadas de su medalla de plata en el maratón olímpico de Helsinki, donde escoltó al checo Emil Zatopek.

            Zabala, Gorno y Delfo Cabrera (campeón olímpico en Londres 1948) constituyen el legendario trío de los más grandes maratonistas argentinos de la historia.

Las plaquetas serán entregadas por Delfo Cabrera (h).

Relacionado