Exitosos campamentos en Pinamar y Azul

Por: Alejandro Maldonado Casamajor

Fotos: Julio Piñero / Delfina Gamarra

 La última semana dos lugares del interior de la provincia de Buenos Aires fueron el epicentro de tres campamentos que tuvieron como objetivo fomentar el desarrollo atlético en la región en tres áreas específicas como lo son las Pruebas Combinadas, los Lanzamientos y las competencias de Medio fondo, Fondo y Marcha Atlética.

El de Pruebas Combinadas se desarrolló del 9 al 12 de febrero en la ciudad de Pinamar llevando el nombre del recordado entrenador Guillermo Chiaraviglio, el cual duró cuatro jornadas a doble turno, que incluyeron trabajos técnicos en la pista y físicos en la playa, congregando a atletas entre 14 y 20 años, que junto a entrenadores que forman parte del staff de la Confederación Argentina de Atletismo intercambiaron experiencias y buscaron perfeccionarse en este tipo de disciplina considerada la más completa del atletismo al incluir pruebas de velocidad, saltos, medio fondo y lanzamientos.

Los dos restantes, el de Lanzamientos y el de Medio fondo, Fondo y Marcha, se celebraron del 16 al 20 de febrero en la ciudad de Azul, el primero de ellos en su undécima edición tuvo como coordinador general al entrenador Julio Piñero, reuniendo alrededor de 70 atletas, que recibieron las instrucciones de entrenadores de la talla de Gustavo Osorio en Jabalina, Sergio Alfonsini y el propio Piñero, quienes trabajaron en lo que es la técnica de lanzamiento, errores más comunes y planificación, y Andrés Charadia que dio una masterclass en Lanzamiento del Martillo, culminando el mismo el día sábado con un torneo.

Mientras que, el de Medio Fondo, Fondo y Marcha, en su primera edición estuvo a cargo del entrenador Carlos Migueltorena, del mismo participaron 35 atletas de la provincia de Buenos Aires, que trabajaron a lo largo de las cuatro jornadas puntos como el entrenamiento de la fuerza, técnica de carrera, resistencia especial, entrenamientos en la zona media, la importancia de los entrenamientos regenerativos y los descansos, cerrando el mismo compitiendo en un torneo.

De ese certamen sobresale el duelo en el Lanzamiento del Martillo varones U20 entre el marplatense Lautaro Vouilloz y el oriundo de Maipú, Tomás Olivera, resultando vencedor el marplatense con 62.03 metros contra los 60.58 de Olivera. A su vez el pupilo del Profesor Daniel López en el Ateneo Atlético Atlántico de “La Feliz” se destacó en el Disco U20, donde envió el implemento a 43.61 metros.El azuleño Juan Manuel Arrieguez con 17.60m en el Impulso de la Bala U20; los tordillenses Jenaro Aldaz y Milagros Rosas con 52.86 y 42.38 metros, en el Lanzamiento de Jabalina, respectivamente.

El entrerriano y acaso una de las jóvenes figuras de nuestro atletismo, Nazareno Sasia con 52.89 metros en Disco; la misionera Anahí Korniejczuk fue uno de los puntos altos con su triunfo en el Impulso de Bala mujeres U18 con una marca de 12.47 metros; y la neuquina Giuliana Baigoria nacida en 2005 participó primero con el Martillo de 4 Kg en la divisional U20 logrando 50.25 metros y luego con el implemento de su categoría U18 de 3 Kg. logro un registro de 57.72 metros.

En cuanto a las pruebas de medio fondo y fondo, sobresalió lo hecho por los hermanos Tomas y German Vega en los 3000 metros U23 al cronometrar 8:55.6 y 9:01.8, respectivamente. En la divisional U18 el juniense Uriel Muñoz y el dolorense Valentín Cesar, acapararon todos los flashes, primero al dirimir mano a mano los 600 metros, imponiéndose Muñoz con 1:27.1 contra los 1:27.3 de César, posteriormente el juninense se adueñaría también de los 3000m con 9:19.9 y el dolorense haría lo propio en los 1200m con 3:25.0. Y en la categoría U16, el pinamarense Salvador Lucero se quedó con las victorias en los 600 y 1200 metros con 1:39.1 y 3:32.7, respectivamente.

 

 

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores