Skip to content

Exitos de los vallistas argentinos en los Binacionales

13/11/2019

Las competencias atléticas de los 22° Juegos Binacionales se iniciaron este martes 12 de noviembre en la flamante pista sintética de San Juan. Estos Juegos reúnen a atletas u20 de las provincias centrales de la Argentina y Chile.

La cordobesa Mariam Buenanueva se adjudicó los 100 metros con vallas en 15s17, seguida pro Valentina Polanco (San Luis) con 15s84 y la chilena Chia-Lai Ruan (15s90). En varones y sobre 110 metros con vallas triunfó Julián Berca (San Luis) con 15s19, seguido por el chileno Benjamín Reyes con 15s22 y Mateo Fernández (Córdoba) con 15s31.

Los atletas de Chile se impusieron en otras prueba. Santiago Corrales lo hizo en lanzamiento de jabalina con 51.76, quedando el cordobés Pablo Bravo en el segundo lugar con 50.55. En salto en alto, el vencedor fue Francisco Moraga con 2.00, aventajando por 5 cm. a Santiago Zezular (Córdoba). Y en salto en largo para damas, la chlena Sol Farías alcanzó 5.87, quedando segunda la cordobesa María Paz Milani con 5.74.