Eulalio Muñoz prepara el viaje a Eugene

Fuente: SuperDeportes.com.ar/Chubut

Ayer fue su último día de entrenamiento, ya que hoy deberá «bajar» hasta Salta para luego emprender viaje a Buenos Aires y unirse a la delegación argentina que competirá en el mundial.
«Hicimos mucho. Junto con Martín Ñancucheo entrenamos un montón, donde hemos sumado muchísimos kilómetros», destacó el atleta olímpico Eulalio Muñoz a este medio. Junto a Joaquín Arbe -también procedente de Esquel- serán los representantes argentinos en el maratón del próximo Campeonato Mundial en Eugene, Oregon.
«Como vos te acordás, yo el año lo arranqué un poco con el pie izquierdo, ya que andaba con algunos dolores en los tendones y luego me agarró covid».
«Me fui recuperando y empecé a entrenar bien gracias a un trabajo que hizo el kinesiólogo Martén Jones, me ayudó muchísimo, llevamos unas doce semanas de una preparación a full para el Maratón de Oregón».
«Estoy contento porque acá arriba en la altura pudimos terminar todos los entrenamientos que nos habíamos propuesto», destacó además.
Para «Coco» Muñoz será su primera vez en un Mundial y será su primer viaje a los Estados Unidos. El Maratón dentro del Mundial de Atletismo se llevará a cabo en Oregon, sobre un circuito de 14 km, y los corredores deberán realizar tres vueltas al mismo.
Según lo destacó «Coco» Muñoz, la estrategia de la carrera la verá esta semana, sabiendo que los africanos harán su carrera aparte. Claro que para Eulalio lo importante será mezclarse entre los sudamericanos y conocer realmente cuál es su nivel.

Relacionado