Estreno para damas en la prueba de la hora

El próximo sábado 18 de junio en el CENARD se vivirá una jornada especial con la realización, después de un extenso período, de la prueba de La Hora/20.000 metros en pista a las 10.00, en homenaje a dos leyendas de nuestro atletismo de fondo, Osvaldo Suárez y Walter Lemos. Esta jornada es organizada y fiscalizada por la FAM, con el apoyo de la Asociación Ñandú y el auspicio de Jacana (indumentaria oficial de la CADA) y figuras de primer nivel de nuestro país como Joaquín Arbe -recordman nacional de maratón -y Antonio Poblete -flamante subcampeón iberoamericano de 21k- estarán entre los participantes.

Una de las novedades es que, por primera vez, se hará la prueba de La Hora/20.000 metros pista para damas. Allí participarán la campeona nacional de maratón y medallista sudamericana Karina Fuentealba (FOTO) junto a otras figuras de Argentina en fondo como Mariela Ortiz y Chiara Mainetti.

El programa también incluye pruebas de 200 metros llanos, 1000 metros y 3000 metros para atletas federados.

Los récords nacionales de hombres, logrados por el gran Osvaldo Suárez en la pista de Villa Domínico el 20 de julio de 1.958 fueron: 19.344,70 metros para la hora y 1h.02m.00s.2 para los 20 mil metros, superando marcas que la semana anterior había logrado su amigo, compañero de giras y entrenamientos, Walter Lemos. El atletismo argentino tiene un notable historial en esta disciplina ya que Juan Carlos Zabala (1936) y Raúl Ibarra (1941) fueron recordistas mundiales de los 20.000 metros, una distinción en la que aparecen leyendas como Paavo Nurmi, Emil Zatopek y Haile Gebrselasse, entre otros.

Relacionado