Es tiempo de los u20: cayó el antiguo récord de la 4×4

Uno de los saldos sobresalientes en los GP Sudamericanos que acaban de culminar en Concepción del Uruguay es la paulatina consolidación de la «generación del futuro» de nuestro atletismo. En las primeras jornadas, Nazareno Sasia en lanzamiento de bala (6 kg) y Damián Moretta en 400 metros vallas habían derribado los récords nacionales u20 de sus respectivas pruebas. Y en esta jornada final con el torneo Hugo La Nasa se despidió a la antigua plusmarca de la posta 4×400 de esa misma categoría.

El récord era 3m.13s.29 y lo habían establecido Martín Miguel Cortese, Gastón Patiño, Vicente Erut y Damián Spector durante el Sudamericano Juvenil de San Carlos, Uruguay, el 22 de junio de 1997. Aquella era una promisoria generación de «cuatrocientistas», como no volvió a darse en nuestro atletismo.

Pero este es el tiempo de la recuperación en la especialidad. Damián Moretta, Matías Falchetti, Pedro Garrido y Elián Larregina unieron sus condiciones este 31 de marzo para marcar 3m.11s.82 y fijar el nuevo tope.

Relacionado