Equipo argentino, al Sudamericano de Cross

Seis atletas representarán a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Cross Country a disputarse este domingo 22 de enero en Pocos de Caldas, Brasil. Allí viajaron, en la categoría mayores, Chiara Mainetti y Agustín Da Silva, mientras que en la u20 estarán Lorenzo Riba y Shalom Lescano. Para la u18 viajaron Juana Zuberbuhler y Salvador Lucero.

Zuberbuhler fue la revelación del mediofondo en dicha categoría durante la pasada temporada -se proclamó campeona sudamericana en Sao Paulo sobre 800 metros-en tanto que los representantes en mayores son oriundos de Misiones: Da Silva (ganador del selectivo en Mar del Plata) y la ya experimentada Chiara Mainetti, quien también se luce en pruebas de pista, ruta y montaña, habiendo participado en el último Mundial de esta especialidad en Tailandia.

Como entrenadores viajaron Leo Malgor y Romina Gemignani.

Se trata de la 36a. edición de estos campeonatos, que se iniciaron en 1986 en nuestro país, en San Carlos de Bariloche. Hasta el momento, el único argentino que triunfó en la prueba central de mayores fue Antonio Silio (1988 en Tandil) mientras que en damas mayores lo hicieron Olga Caccaviello en 1986, Stella Maris Selles en 1988 y Griselda González en 1989 (Asunción).

Relacionado