En Parque Sarmiento y rumbo al Maratón y 21k de Buenos Aires

Entre este jueves 7 y el sábado 9 de octubre, de 10 a 19 en las instalaciones del Parque Sarmiento (Av. Triunvirato, frente al Cemic) se realizará la entrega de kits y remeras a los participantes del 21k de Buenos Aires y del Maratón de Buenos Aires, pruebas a disputarse el próximo domingo y que marcan el retorno de las competencias masivas de fondo a la capital argentina, tras la larga pausa debido al drama de la pandemia..

Las remeras que vestirán los participantes del 21k de Buenos Aires y del Maratón de Buenos Aires fueron presentadas  por la organización de las carreras, a cargo de la Asociación Ñandú.  Junto a las remeras, la organización también presentó las medallas que recibirán todos los participantes y cuyo diseño surgió de un concurso realizado en la Escuela Técnica Raggio, del Ministerio de Educación porteño, logrando el primero premio el alumno Ricardo Lo.

Para el retiro de los kits y números será indispensable la presentación del Apto Médico Obligatorio y el certificado de vacunación antiCovid.

El maratón se largará el domingo a las 7.00 y, a continuación, se largará el 21k de Buenos Aires (pero la largada de la Elite se realizará en conjunto, momentos antes del comienzo de las pruebas masivas).

Por las normas sanitarias y los reglamentos de ambas pruebas fijados para esta edición, todos los participantes tendrán que cumplir los requisitos que hacen al cuidado frente al Covid, incluyendo: presentación del certificación de vacunación, el uso de barbijo antes y después de la carrera, mantener el distanciamiento de 1.5 a 2m. en la zona previa y en la zona de largada, así como en la llegada.

Ambas carreras, por designación de CADA, constituyen los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia, y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.   Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y que cuentan con la medición y certificación de la Federación internacional (World Athletics). Las pruebas tienen categoría de Bronze Label en el circuito de W.A.

El director técnico de la competición es Diego Dadin, contando con la fiscalización de los jueces de la FAM.

La nómina de participantes del Nacional en 21k incluye a varios de los mejores corredores argentinos, encabezados por el maratonista olímpico Joaquín Arbe, mientras que en maratón estarán -entre otros- Ulises Sanguinetti,¿ y  David Rodríguez. Aquí la novedad será la presentación en la distancia de la mejor fondista argentina de la última década y recordwoman nacional de 15, 20 y 21km (ruta), 3.000 y 5.000 (pista), la marplatense Florencia Borelli. En los 21k estarán, entre otras, Rosa Godoy, Luján Urrutia, Mariela Ortiz y Dahiana Juárez y -junto a Arbe en el sector masculino- destacados atletas como Bernardo Maldonado, Martín Méndez, Luis Molina, Antonio Poblete y Pedro Gómez.

El Maratón de Buenos Aires y el 21k son presentados por el Gobierno porteño con Telecom como “main sponsor” y Adidas como “sponsor deportivo” junto a: Sierra de los Padres (hidratación), Banco Ciudad y Laboratorios Richmond (“sponsor oro”), Garmin (Tiempo Oficial) y Clarín (medios). Acompañan: Arcor, Basani, Bengue, Emergencias, ESPN Run, Euroswis, ENA, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet, OSDE, Toyota y Tropical.

 

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 591 suscriptores