El turno del debut para cinco argentinos en Lima

Este martes 6 de agosto, en el renovado estadio de la Villa Deportiva Nacional, en Lima, se ponen en marcha las pruebas de pista y campo de los 18° Juegos Panamericanos (cuya actividad atlética se inició con las competencias de maratón y marcha de 20 km). Y en esta jornada se producirá el debut de cinco representantes argentinos.

Los recordistas nacionales de 400 metros con vallas, Guillermo Ruggeri y Fiorella Chiappe, afrontarán difíciles eliminatorias, intentando el pasaporte a la prueba decisiva. Ruggeri estará en la primera serie de los hombres, en la cual también participará el nuevo fenómeno de la especialidad y número 1 mundial junior, el brasileño Alison Brendom Alves dos Santos. Chiappe, por su parte, estará en la serie 1 de las damas.

También competirá en eliminatorias la velocista María Victoria Woodward sobre 100 metros. En esta prueba aparece una de las grandes figuras de los Juegos, la jamaiquina Elaine Thompson.

Ailén Armada participará en la final de lanzamiento del disco, prueba que contará con tres de las mejores atletas del ránking mundial: las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero, y la brasileña – y recordista sudamericana- Andressa Oliveira de Morais.

Federico Bruno, por su parte, intentará suerte sobre 5.000 metros llanos, una prueba que se presenta muy abierta y cuyo “field” incluye al mexicano José Juan Esparza, al chileno Carlos Martín Díaz, al local José Rojas y a los brasileños Ederson Vilela Pereira y Altobeli Santos da Silva, éste último finalista olímpico de obstáculos.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores