El triunfo de “Lalo” Ríos en Muñoz, por su entrenador

Rodrigo Peláez, el entrenador de Darío Ríos y Elalio Muñoz, comentó la punta del reciente Maratón Internacional de la Bandera, en Rosario. Lo hizo en su sitio de Facebook:

“Habrán escuchado hablar del triunfo de Darío Lalo Rios en el Maratón Internacional de Rosario el fin de semana pasado y un trabajo en equipo con su compañero Eulalio Muñoz Jr.
¿En qué consistió el trabajo de Coco?
Lalo hacia casi dos años que no corría en la calle, el está participando en pruebas de montaña . Allá por el mes de abril lo note que estaba perdiendo mucho el ritmo, por lo que le sugerí volver a la calle para ponerse nuevamente en buena forma y después encarar los objetivos restantes de montaña. Preparamos un sistema de entrenamientos de 9 semanas y lo finalizamos con una idea de que podría correr el maratón en el orden de las 2hs 24 minutos, debería correr parejo, marcar un ritmo sin altibajos lo cual no seria fíacil por la falta de competencia que tenía. En ese punto acudimos a “Coco” para que se inscriba y pueda marcar durante la primera parte un parcial constante que le permita a Lalo establecerse en un paso apropiado a su condición física . No lo pensamos en virtud de los adversarios(no hubo zig zag, ni cambios de lado de carretera) , ni cortar el viento( tampoco lo hubo), ni el premio ( sino coco hubiese seguido), ni nada . Contamos esto porque nunca nos gusto correr de atras , escondidos para sacar ventajas del adversario y ganarle al final. No nos van esas formas. Queremos reconocer a un gran atleta y rival como es Ulises Sanguinetti, quien nunca especula, corre sin guardarse nada y de forma lea l( como se debe), creo que si la humedad que fue muy alta, no hubiese afectado su físico la batalla por el primer puesto hubiera sido hasta el final. 
Intentamos siempre ser lo mas consecuentes posible de lo que decimos, en virtud de lo que hacemos.
Ese fue nuestro plan”..

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 592 suscriptores