El suceso de la Milla virtual

Debido a la pandemia, que obligó a la suspensión y cancelación de casi todas las actividades atléticas a nivel global desde fines de marzo, tampoco la Milla Urbana -que se convirtió en un clásico de los últimos tiempos en Buenos Aires y otras capitales latinoamericanas- puede realizarse en forma “presencial” este año.

No obstante, se organizó la NB Milla Virtual que permite a los corredores interesados participar este fin de semana (14 y 15 de noviembre) a través de la aplicación Strava.

Y la convocatoria resultó un verdadero suceso, ya que se anotaron más de 40 mil personas, quienes tendrán que cubrir los 1.609 metros. Brasil (7.000 inscriptos), España (4.000) y la Argentina (más de 1.500) están entre los países con más inscriptos para esta cita, que trata de mantener el espíritu vivo de los corredores, con la ilusión de un regreso, en el futuro, a la actividad plena.

“Estamos sorprendidos y halagados por la repercusión de esta convocatoria”, señaló el periodista Gustavo Montes (FactorRunning), impulsor de la preueba.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores