El segundo oro llegó con Maxi Díaz

Luego de la victoria de FLorencia Borelli en los 5.000 metros femeninos, la Argentina consiguió su segundo título en el 51° Campeonato Sudamericano, que concluye en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Perú), este domingo 26 de mayo. Fue un gran mérito del saltarín salteño Maximiliano Díaz quien, delante de un fuerte “field”, se llevó el título de triple con 16.23 metros.

Díaz recupera así la corona sudamericana que había logrado en Buenos Aires 2011 y que marcó el fin de un largo ciclo -desde 1933- sin vencedores argentinos en esta especialidad.

La medalla de plata en triple en Lima fue para el brasileño Kauam Kaual Aleixo Bento con 16.18, mientras que Miguel van Assen (Surinam) fue tercero con 16,11 m., sin poder repetir su victoria de Asunción 2017.

En la misma sesión en Lima, Betsabé Páez sumó otra medalla de bronce para la Argentina con su actuación en salto en alto, donde quedó en 1,75 m. El título fue para la colombiana María Fernanda Murillo con 1.90 m, segunda quedó la brasileña Valdilea Martins con 1.80 y Páez compartió el tercer puesto con otra brasileña, Monique Varmeling.

En la final masculina de los 800 metros, Diego Lacamoire quedó 7° con su mejor registro personal de 1m49s77, mientras que en las misma prueba, pero en damas, Mariana Borelli también fue 7a. con 2m09s35 y Martina Escudero, 9a. con 2m14s93.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores