El relevo largo sumó otro bronce, en el cierre del Sudamericano

La posta 4×400 femenina marcó el cierre de la participación argentina en este 51° Campeonato Sudamericano, en Lima, el domingo 26 de mayo. El equipo integrado por María Ayelén Diogo, Fiorella Chiappe, Valeria Barón y Noelia Martínez marcó 3m36s76 para llevarse la medalla de bronce, escoltando a Colombia y Brasil.

La Argentina terminó en el quinto lugar del medallero con 2 de oro, 3 de plata y 11 de bronce, totalizando 16 (superó en dos el número total de Asunción 2017, cuando el equipo quedó 3°, pero bajó en cuatro el número de triunfos). En el puntaje conjunto, Argentina terminó 4a., detrás de Brasil, Colombia y Venezuela.

La gran figura argentina fue Florencia Borelli, al convertirse en la primera fondista de nuestro país en ganar los 5.000 metros en un Sudamericano, con el «plus» de su récord nacional de 15m42s60, en la mañana de este domingo. El otro triunfo del equipo lo aportó Maximiliano Díaz, recuperando la supremacía en salto triple que ya había ostentado ocho años atrás en Buenos Aires.

Relacionado