El plantel argentino en Madrid, antes del Mundial

Los atletas argentinos que participarán en el Campeonato Mundial en Budapest, entre el 19 y 27 de este mes, ya se encuentran en Madrid, donde realizarán su puesta a punto antes del viaje a la capital húngara.

Varios de ellos vienen de cumplir un relevante papel en el Sudamericano de Sao Paulo, donde lograron seis medallas doradas.

Algunos de los integrantes de este plantel ya tienen una amplia experiencia en los Mundiales como Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y Juan Manuel Cano (marcha). El maratonista Joaquín Arbe, quien se reincorporó el mes pasado a las competencias tras un período de ausencia por lesión, hará su aparición en la cita mundialista y ya tiene su experiencia olímpica en Sapporo 2021. Para la gran figura argentina en el sector femenino del Sudamericano y en los Odesur, la mediofondista Fedra Luna, este será su primer Mundial. Viene de obtener los 1.500 y 5.000 metros en Sao Paulo. También harán su debut el recordman nacional de 400, Elián Larregina, la promesa del lanzamiento de bala, Nazareno Sasia, Marcos Julián Molina en 3.000 con obstáculos y el flamante campeón sudamericano de 1.500, Diego Lacamoire. Y también estarán Joaquín Gómez en lanzamiento del martillo y Carlos Layoy, recordman argentino y campeón sudamericano de salto en alto.