El Nacional de Ruta se hará en San Isidro

Por segundo año consecutivo, los 10 k de San Isidro -prueba programada para el 6 de octubre- abarcarán el Campeonato Nacional de Ruta. Dicha prueba, auspiciada por el Municipio de San Isidro y con la organización de la Asociación Ñandú, se enmarca en las celebraciones por el 100° aniversario de la fundación de la Federación Atlética Metropolitana, lo cual también constituye el primer siglo del atletismo federado en nuestro país.

En la edición del 2018, esta competencia fue ganada por Federico Bruno y María Ovejero, quien quedó a un paso del récord nacional de esta distancia en ruta.

Los 10k de San Isidro marcarán otra etapa del circuito de pruebas de calle/ruta de la región metropolitana, que vibró hace pocas semanas con el 21k de Buenos Aires y que se apresta a vivir los campeonatos sudamericanos y nacional de maratón, en el marco del Maratón Internacional de la capital argentina, el 22 de septiembre.

Las inscripciones para el 10k de San Isidro están abiertas en el sitio web de Ñandú, mientras que los participantes del Campeonato Nacional deben anotarse a través de sus respectivas federaciones por el sistema CADA.

Relacionado