Ambas se largarán a las 8.00 horas de ese domingo en la Avenida Unidad Nacional 201, y Santa Fe, donde también estará el punto de llegada. El circuito, totalmente plano y uno de los más atractivos del calendario nacional, está certificado y la jornada es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro. Será en el marco de las Semanas Internacionales contra la violencia de género, bajo el lema “Corremos por ella” y que abarcará intensas actividades alusivas en dicho municipio.
La actividad de las carreras de fondo ya está nuevamente en pleno desarrollo en nuestro país y su manifestación masiva, el reciente 10 de octubre, fue la realización simultánea del 21k de Buenos Aires y el Maratón de la Ciudad. También durante noviembre se realizan los maratones y medio maratones en ciudades como Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.
La Confederación Argentina de Atletismo designó por tercera vez al 10k de San Isidro como “Campeonato Nacional de Ruta”, lo que permitirá completar así el calendario de competencias oficiales de la actividad federada de todas las categorías.
El entrerriano Federico Bruno, fue el vencedor en la categoría masculina en las últimas ediciones de San Isidro con 29m.07s. en 2018 y 29m.45s al año siguiente, mientras que las últimas ganadoras en damas fueron la tucumana María Ovejero (33m.08s en 2018, segunda marca del historial nacional) y la puntana Carla Vidal (36m34s en 2019).
Las inscripciones para el 10k y el 5 de San Isidro ya están abiertas (se puede acceder también desde el sitio web maratondebuenosaires, que cuenta con toda la información y el reglamento). Y la entrega de kits y números se hará durante el sábado 11 –de 10 a 18- en el Palacio Municipal de San Isidro, siendo obligatoria la presentación del certificado de vacunación.