El Mundial de Eugene pasó para el 2022

Fuente: World Athletics

El Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene (Oregon) ha sido reprogramado para el 15 al 24 de julio de 2022, siguiendo a la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio y los Paralímpicos (que han pasado para el 2021) debido a la pandemia de coronavirus.

El Mundial en Oregon estaba originalmente previsto para el 6 al 15 de agosto de 2021, pero ha sido reprogramado debido a esta situación.

El Consejo de World Athletics aprobó las nuevas fechas, luego de tratar con distintas organizaciones, incluyendo las de otros grandes campeonatos previstos para julio/agosto del 2022 como los Juegos de la Comunidad Británica en Birmingham y los Campeonatos Europeos Polideportivos de Munich.

«La nueva programación -indica W.A.- evitará conflictos entre estos eventos y asegurará que los atletas puedan participar en todos. El Campeonato Mundial en Eugene iniciará una gran celebración del deporte, seguido por los Juegos de la Commonwealth y el Campeonato Europeo de Atletismo como parte de ese evento en Munich». «Será muy positivo para los fans del atletismo en todo el mundo», expresó Sebastian Coe, presidente de W.A.

Relacionado