El maratón y el 21k de Buenos Aires se harán el 10 de octubre

Desde este miércoles 22 de septiembre ya están abiertas las inscripciones para participar en el Maratón Internacional de Buenos Aires y en el 21k Buenos Aires, que se realizarán el próximo domingo 10 de octubre.

Los corredores que se anotaron en 2020 y confirmaron su participación, ya se encuentran inscriptos, al igual quienes –en las últimas semanas- confirmaron la pre-inscripción que habían realizado desde mayo.

A partir de este miércoles 22 se inicia la inscripción hasta completar todos los cupos para ambas distancias (que determinarán las autoridades sanitarias).

También en los próximos días se comunicará la sede para el retiro de kits con los números –no habrá Expo en esta oportunidad- que se hará entre el jueves 7 y sábado 9 de octubre, jornadas previas a las carreras.

El maratón de largará a las 7.00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Y el medio maratón comenzará media hora después, en el mismo lugar.

En cumplimiento de las normas sanitarias y los reglamentos de ambas pruebas fijados para esta edición, todos los participantes tendrán que cumplir los requisitos que hacen al cuidado frente al Covid, incluyendo: presentación del certificación de vacunación, el uso de barbijo antes y después de la carrera, mantener el distanciamiento de 1.5 a 2m. en la zona previa y en la zona de largada, así como en la llegada.

Ambas carreras, por designación de CADA, constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia, y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y que cuentan con la medición y certificación de la Federación internacional (World Athletics). Los participantes del 21k llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el maratón se extenderá hasta La Boca, para iniciar allí su vuelta.

En los próximos días, las autoridades sanitarias de Buenos Aires determinarán el cupo final de participantes para ambas pruebas y también se comunicará la sede para el retiro de kits con los números –no habrá Expo en esta oportunidad- que se hará entre el jueves 7 y sábado 9 de octubre, jornadas previas a las carreras.

El Maratón de Buenos Aires y el 21k son presentados por el Gobierno porteño con Telecom como “main sponsor” y Adidas como “sponsor deportivo” junto a: Sierra de los Padres (hidratación), Banco Ciudad y Laboratorios Richmond (“sponsor oro”), Garmin (Tiempo Oficial), Clarín (medios). Acompañan: Arcor, Basani, Emergencias, ESPN Run, Euroswis, ENA, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet, OSDE, Toyota y Tropical.

PROTOCOLOS SANITARIOS

Por el reglamento para el 21k de Buenos Aires y el Maratón 2021, y las normas sanitarias vigentes, se establecieron varios requisitos para los participantes:

. Al momento de retirar su kit con el número, los corredores tendrán que presentar su certificado de vacunación anti-Covid 19 y el Apto Médico Obligatorio, establecido por la Ley de la Ciudad.

. Al ingresar a la zona de carrera se les tomará la temperatura y se les proveerá alcohol en gel.

. El uso del barbijo es obligatorio hasta el momento de la largada y, también, apenas culmina el recorrido.

. Habrá una zona de espera para los participantes del Maratón (entre Figueroa Alcorta, Juramento y Ramsay) y otra zona para los participantes del 21k (sobre la avenida Figueroa Alcorta, desde Monroe hasta Udaondo).

. Las largadas se harán por “olas” de 250 participantes por minuto.

. En todo momento –tanto en la zona de espera como en la zona de largada- habrá que respetar la distancia social de 1,5 a 2 m. Y habrá indicadores en círculos amarillos para que cada uno pueda ubicarse.

. Tanto los guardarropas como los sanitarios estarán ubicados sobre la calle Pampa, a 700 metros de la zona de largada.

. Al culminar el recorrido, los participantes tomarán sus medallas desde las mesas especialmente establecidas.

. No habrá carpas comerciales, ni de running teams. Se evitará toda aglomeración o reunión, tanto al comienzo como al final de las pruebas.

ATLETAS DE ELITE EN 21k De BUENOS AIreS Y MARATON De BUeNOS AIRES

El 21k de Buenos Aires y el Maratón de Buenos Aires incluirá los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias, de acuerdo a lo establecido por la CADA y contarán con la fiscalización de los jueces de la Federación Atlética Metropolitana.

Para ingresar en la zona de largada Elite los atletas deben contar con marca mínima –lograda en alguna de las últimas tres temporadas y en circuito certificado- y las mismas son:

21k       1h.24m. para las damas y 1h.10m. para los hombres

42k       3h.05m. para las damas y 2h.35m. para los hombres

Los atletas participantes en el Campeonato Nacional (allí no está el requisito de marca mínima) tienen que inscribirse a través de sus federaciones provinciales por el sistema CADA.

El árbitro internacional designado por CADA como director técnico de ambas carreras es Diego Dadin.

La coordinación de la zona Elite está a cargo del Prof. Jorge Basirico (tandem2012@live.com)

Todos los atletas participantes deben cumplir las normas sanitarias establecidas por las autoridades nacionales y la organización de las carreras, incluyendo la presentación del certificado de vacunación anti-Covid.

 

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador