El equipo argentino ya está en Cascavel

Ya se encuentra en Cascavel (Parana, Brasil) la Selección Argentina que participará -entre el jueves 29 de septiembre y sábado 1 de octubre- de una nueva edición del Campeonato Sudamericano u23. Asisten 277 atletas de once países de la región y para el atletismo argentino, que ha participado con significativo suceso en distintos compromisos internacionales durante esta temporada, constituye la oportunidad de probar a numerosos valores de futuro, varios de los cuales harán su debut con la Selección.

El equipo incluye a velocistas que mostraron significativos progresos con sus medallas en el Iberoamericano de La Nucía como Franco Florio en 100 metros y Elián Larregina en 400 (con récord nacional) junto al ascendente Matías Falchetti. Y también estarán atletas que se destacaron en el reciente Mundial u20 de Cali como el vallista Bruno De Genaro y el lanzador Juan Arriéguez. Uno de los valores ya consagrados es el lanzador de bala Nazareno Sasia, quien está retornando paulatinamente tras un período de lesiones. En el equipo femenino se encuentra una de las juveniles emergentes de la temporada anterior como la vallista Valentina Polanco y también la reciente campeona sudamericana u18 de salto con garrocha, Carolina Scarponi.

En definitiva, una oportunidad para que nuevos valores de nuestro atletismo se prueben en la arena internacional y adquieran experiencia hacia los grandes compromisos de los próximos años.

Relacionado